Limpieza y desinfección ¿Son diferentes?

Limpieza en el trabajo ¿Conoces sus beneficios?
15 octubre, 2020

Lo curioso es que seguir un estricto protocolo de limpiezas puede ser insuficiente sino se tiene en cuenta la desinfección; pues estos procesos aunque son diferentes están estrechamente relacionados. Aquí te explicamos en qué se diferencian:

Con el paso del tiempo el ser humano es cada vez más consciente de la importancia de mantener su hogar y sitio de trabajo limpio y libre de virus, hongos, bacterias y alérgenos, entre otros patógenos, con el fin de prevenir contagios y aumentar la productividad. Lo curioso es que seguir un estricto protocolo de limpiezas puede ser insuficiente sino se tiene en cuenta la desinfección; pues estos procesos aunque son diferentes están estrechamente relacionados. Aquí te explicamos en qué se diferencian:

Limpieza: Cuando hablamos de “limpiar” un objeto o superficie nos referimos a remover la suciedad disminuyendo el número de gérmenes y bacterias, obteniendo un resultado mayormente estético pero sin eliminar o destruir los microorganismos que representan un riesgo para la salud.

Limpieza de superficie
Limpieza remoción de suciedad

Desinfección: El proceso de “desinfectar” consiste en eliminar todos los microorganismos capaces de ocasionar algún tipo de enfermedad aplicando productos especializados, los cuales se aconseja que deben ser aplicados por personal capacitado para obtener un resultado efectivo y no quedar con una falsa sensación de seguridad.

Desinfección eliminar microorganismos

Aunque diferentes, la combinación de ambas es la clave para mantener un ambiente seguro y libre de contagios. En Livertec ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales altamente capacitados con tecnologías de punta en limpieza y desinfección para asegurar biológicamente tus espacios.

Si tienes dudas contáctanos, te asesoramos GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Higienización de HOGARES, EMPRESAS y PROYECTOS